lunes, 13 de febrero de 2012

El Dato Semanal: El lado oscuro (e interesante) de New York.

Esta vez, les recomiendo un especial sobre Nueva York que alguna vez transmitieron por VH1. La gracia de este programa es que trata sobre una ciudad diametralmente distinta a la que se puede ver en la actualidad; "la capital del mundo" sometida al crimen y la delincuencia, con servicios públicos colapsados y una degradación total de la vida cotidiana.

Sin embargo, este ambiente tan sórdido sirvió para el crecimiento de 3 corrientes musicales bastante distintas entre si: la música disco, el hip-hop y el punk. A través del reportaje, los propios protagonistas relatan el nacimiento de verdaderos estilos de vida, que marcaron a más de una generación. Entremedio, se enlazan historias de política (la reñida elección municipal de 1977), crisis social (apagón eléctrico total de New York) y asesinatos (aparición del asesino en serie conocido como "el Hijo de Sam").

Si tienen tiempo, traten de ver estas y otras historias, contenidas en este especial de VH1 llamado "NY 77: The Coolest Year In hell".


No hay comentarios:

Publicar un comentario